sábado, 27 de septiembre de 2014

Mujeres de Fuego


En nuestro encuentro del Círculo de mujeres en uno de los Municipios del Valle del Cauca, un grupo de diosas poderosas permitieron dicho espacio en donde compartimos no solo la alegría, el comer juntas, sino también, un sentir por lo que deseamos cambiar en nuestras vidas y que nos genera malestar.

Con esta actividad pretendimos, facilitar nuevas formas de intervención Psi espirituales en donde las mujeres resinifican sus proyectos, comparten sus experiencias y generan sus propias formas de sanación desde ellas mismas, los demás y el medio que las rodea.

También se resaltó la importancia de hacer uso de herramientas internas y externas que les permita llevar acabo sus propios mecanismos de sanación y mitigación del dolor.

Otro de nuestras metas fueron:  Identificar elementos de resiliencia a través de las narrativas que permitan a las mujeres re significar sus historias de vida en el aquí y el ahora. Y por último, retomar espacios cotidianos y empoderarlos como herramientas dispuestas en cualquier momento que cada mujer lo necesite.

Cabe resaltar que una de nuestras metas a corto, mediano y largo plazo es trabajar en la importancia de generar círculos de mujeres que permitan compartir y encontrar soluciones colectivas a través de la solidaridad y los rituales basados en el respeto por la vida, la reconciliación y el desprendimiento de viejas ataduras con nuestros y nuestras ancestros.
“Señor Jehová, padre y Dios nuestro, te pido porque permitas que las mujeres en este País nos empoderemos de nuestros derechos y que hagamos uso de ese poder que tú nos has dado para sanar nuestra mente, cuerpo, alma y espíritu.
 
 

domingo, 21 de septiembre de 2014

Primera experiencia en Encuentro de Circulo de Mujeres


 

El saber que existen los Círculos de Mujeres y que uno de sus objetivos maravillosos es poder expresarnos sin miedo a ser reprimidas, juzgadas, calladas o negadas en nuestros sentimientos y sentires me permite compartir con aquellas personas que pueden leer nuestro blog, aquella experiencia maravillosa   en el Primer Encuentro de Círculos de Mujeres en Colombia  que se llevó a cabo en la Eco aldea  Atlántida en el Departamento del Cauca, Colombia del 15 al 18 de septiembre del presente año.
 


El Primer Encuentro de Círculos de Mujeres en Colombia fue  un espacio donde las  participantes compartían con sus pares, MUJERES, la capacidad de confiar, compartir, laborar  y  transformar para poder llegar a determinar y acordar la responsabilidad de los Círculos de Mujeres en nuestro país, dando a conocer a sus participantes el nacimiento de la Red Colombiana de Cirulos de Mujeres.  
 

Otra gran cualidad de los círculos de mujeres y en este caso del Primer Encuentro de Círculos de Mujeres de Colombia es el apoyo emocional y espiritual, donde las mujeres, que al final de cuentas son amigas, crean su transformación por medio de vínculos profundos y eternos y con quienes se crece y camina hacia la luz de sanación. Por lo menos así lo sentí yo.

Una de las fructíferas actividades del encuentro fue el consejo de abuelas el cual, para mi,   fue una de las más grandes enseñanzas en donde Dios me llama nuevamente a resaltar su gran poder y formar parte de un grupo de mujeres que trabajan por ellas mismas y por otras mujeres. Ese llamado maravilloso a reconciliarnos no solo con nosotras mismas sino también con la madre tierra y con las demás mujeres sin límites de edad, raza, religión o color político. No solo desde el presente, también desde hace siete  generaciones venideras en cada familia.
 Nuestro nuevo circulo de mujeres llamado MUFUVI, Mujer Fuerza y Vida está conformado por Keshia Molineros  Banguera estudiante de psicología y artista innata, Yennifer Cristina Chaverra cantante y artesana y  Maria Angela Banguera psicóloga.
 
Durante esta semana les estaremos contando algunos detalles sobre nuestros futuros encuentro de círculos de mujeres, actividades, historia de MUFUVI y demás.