sábado, 27 de septiembre de 2014

Mujeres de Fuego


En nuestro encuentro del Círculo de mujeres en uno de los Municipios del Valle del Cauca, un grupo de diosas poderosas permitieron dicho espacio en donde compartimos no solo la alegría, el comer juntas, sino también, un sentir por lo que deseamos cambiar en nuestras vidas y que nos genera malestar.

Con esta actividad pretendimos, facilitar nuevas formas de intervención Psi espirituales en donde las mujeres resinifican sus proyectos, comparten sus experiencias y generan sus propias formas de sanación desde ellas mismas, los demás y el medio que las rodea.

También se resaltó la importancia de hacer uso de herramientas internas y externas que les permita llevar acabo sus propios mecanismos de sanación y mitigación del dolor.

Otro de nuestras metas fueron:  Identificar elementos de resiliencia a través de las narrativas que permitan a las mujeres re significar sus historias de vida en el aquí y el ahora. Y por último, retomar espacios cotidianos y empoderarlos como herramientas dispuestas en cualquier momento que cada mujer lo necesite.

Cabe resaltar que una de nuestras metas a corto, mediano y largo plazo es trabajar en la importancia de generar círculos de mujeres que permitan compartir y encontrar soluciones colectivas a través de la solidaridad y los rituales basados en el respeto por la vida, la reconciliación y el desprendimiento de viejas ataduras con nuestros y nuestras ancestros.
“Señor Jehová, padre y Dios nuestro, te pido porque permitas que las mujeres en este País nos empoderemos de nuestros derechos y que hagamos uso de ese poder que tú nos has dado para sanar nuestra mente, cuerpo, alma y espíritu.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario